Linkedin
Twitter
Facebook

La Cámara de Caracas

QUIÉNES SOMOS

Somos una asociación Civil sin fines de lucro fundada el 22 de noviembre de 1893 que tiene por objeto fomentar el desarrollo del Comercio, la Industria y Servicios de la Gran Caracas, así como representar, defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado.

Somos una asociación Civil sin fines de lucro que tiene por objeto fomentar el desarrollo del Comercio, la Industria y Servicios de la Gran Caracas, así como representar, defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado, ofreciendo los servicios que responden a sus necesidades y a las del entorno, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación con entes públicos y privados hacia la consecución de un empresariado competitivo a nivel local, nacional e internacional y hacia el desarrollo social y económico de la ciudad y sus habitantes y todo lo que nos permita actuar sobre la base de los valores fundamentales de la propiedad, la iniciativa privada y la libertad.

Ser la asociación de empresarios líder de la Gran Caracas y en Venezuela, representativa de nuestros afiliados y captadora de la mayor cantidad de nuevos de todos los estratos, reconocida nacional e internacionalmente por la mayor calidad de los servicios que presta, por el mejoramiento de la competitividad de la región capital y por el impacto de nuestro actuar en el mejoramiento de aquellas áreas críticas que afectan a la ciudad y a sus habitantes, siendo el principal medio de enlace con los demás entes tanto gubernamentales como privados.

Defender y apoyar los intereses legítimos de sus afiliados, prestándole asistencia dentro de sus capacidades.
Fomentar el desarrollo del comercio, la industria y los servicios bajo un esquema de sana competencia que favorezca el desarrollo económico de la nación.
Fomentar la interacción entre sus miembros, a través de redes de comunicación, sistemas informativos y realización de eventos para la difusión de materiales de interés para los miembros.
Solicitar y prestar colaboración a todas aquellas agrupaciones e instituciones nacionales o internacionales, cuyos objetivos se relacionen con la Cámara.
Analizar la situación social y económica del sector productivo del país y definir estrategias necesarias en defensa y apoyo de los intereses legítimos de los afiliados.
Promover y facilitar la solución de conflictos que puedan suscitarse tanto entre personas jurídicas como en personas naturales en el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios.
Promover las buenas relaciones de los sectores comercial, industrial y de servicios con las comunidades a través de la práctica de responsabilidad social empresarial.
Representar los intereses del comercio, la industria y los servicios de la Gran Caracas ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Eventos:

La Cámara en la búsqueda de garantizar un mejoramiento continuo de los conocimientos y habilidades del personal que labora en sus empresas afiliadas, ha estructurado un programa de conferencias y foros mensuales con temas de actualidad, utilizando instructores altamente reconocidos.

 

 

Este programa de capacitación continua implica que los trabajadores se encontrarán mejor documentados y preparados para estar al día con los cambios repentinos que se suceden en un mundo altamente competitivo como el nuestro.

 

 

Apoyo en comunicaciones

La institución presta su apoyo en el área de comunicaciones en función de las necesidades del entorno, el mercadeo y la acción social de los afiliados que deseen promoverse y divulgar las gestiones que ejecutan en beneficio de la comunidad y el país en general.

 

 

Publicaciones

La Cámara cuenta con un boletín diario y una revista trimestral, ambos en formato totalmente digital y contentivo de información actualizada. La Revista es una publicación especializada en Caracas en la que cada edición trata un tema específico, vinculado siempre con aspectos positivos de la ciudad que merecen ser destacados.

 

 

Digitales

A la par de las últimas tecnologías y delimitando una presencia permanente a través de las redes sociales con la finalidad de constituirnos en la primera Cámara digitalizada, la institución tiene un portal institucional ww.lacamaradecaracas.org.ve, así como cuentas en Facebook: cámara de caracas; Twitter: @camaradecaracas; Instagram: camaradecaracas; Linkedin: la camara de caracas; Youtube: cámaradecaracas y soundcloud: la camara de caracas, medios digitales con los que se ha dado un impulso especial para divulgar las actividades a efectuarse, así como noticias, informaciones y aspectos que puedan ser del interés de los afiliados y de la opinión pública en general.

Como afiliado a la Cámara de Caracas, usted cuenta con los siguientes beneficios.

 

Contacto con las empresas más reconocidas del país y las posibilidades de concretar negocios.

 

Información sobre oportunidades comerciales en el exterior, gracias a la constante comunicación de la Cámara con Embajadas, cámaras binacionales y oficinas comerciales de organizaciones extranjeras.

 

Eventos formativos como cursos, talleres, capacitaciones y conferencias sobre temas de actualidad, competitividad y gestión de empresas.

 

Representación en los distintos escenarios nacionales e internacionales, incrementada por la afiliación de la Cámara de Caracas a Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y la International Chamber of Comerse (ICC).

 

Reuniones privadas con destacados personajes de la actualidad nacional.

 

Acceso a información exclusiva, análisis, estudios y encuestas sobre el desarrollo económico de la región.

 

Múltiples servicios de asistencia empresarial, asesorías en gestiones comunicacionales y apoyo en gestión de trámites, entre otros.

Decálogo del empresario

Principios básicos que el Pacto Mundial pide a las empresas hagan suyos

 

Derechos Humanos

1/ Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos dentro de su ámbito de influencia;

2/ Deben asegurarse de no ser cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

 

Relaciones Laborales

3/ Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva;

4/ La eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción;

5/ La erradicación del trabajo infantil; y

6/ La abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

 

Medio Ambiente

7/ Las empresas deben mantener un enfoque preventivo orientado al desafío de la protección medioambiental;

8/ adoptar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental; y

9/ favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

 

Lucha contra la corrupción

10/ Las empresas deben luchar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

 

 

Calle Andrés Eloy Blanco, Nº 215, Los Caobos,
Edf. Cámara de Comercio de Caracas. Caracas. Venezuela.
+58 (212) 571.3222
Camaradecaracas
© 2017 Cámara de Comercio de Caracas
Site desarrollado por Antialias Comunicación Interactiva