NOTA DE PRENSA
Fuente: Comunicaciones la Cámara de Caracas
“Creemos en una economía totalmente libre, abierta y desregularizada. Esos van a ser los objetivos fundamentales y de valores determinantes de nuestra gestión”, dijo en una entrevista para El Nacional.
La Cámara de Comercio de Caracas es una asociación civil sin fines de lucro que busca fomentar el desarrollo del comercio, la industria y servicios en la Gran Caracas, así como representar, defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado.
Fundada el 22 de noviembre de 1893, esta institución con 126 años de historia, ha sobrevivido a distintas etapas de la vida republicana venezolana.
“En definitiva tiene un reconocimiento de todos los sectores por ser una institución que representa legítimamente los intereses de los empresarios. Anclada siempre a los valores fundamentales del Estado de Derecho y la defensa de las libertades económicas y de la propiedad”, indicó Palacios.
Retos que afrontar
Los principales retos para la nueva gestión de la Cámara de Comercio de Caracas están vinculados principalmente con la crisis actual del país, especialmente en el ámbito económico y empresarial que se ha visto tan afectado en los últimos años.
“Asumir la conducción de cualquier institución, sin importar su índole y naturaleza, implica tener claro cuáles son los retos y obstáculos que deben presentarse. En el caso específico que nos corresponde, estamos claros que Venezuela está atravesando una crisis institucional, económica, social, que se traduce en una crisis política inédita que trae importantes consecuencias”, destacó Palacios.
Afirmó que es de suma importancia defender los intereses empresariales de los sectores industriales, comerciales y de servicios, ya que juegan un destacado papel en la sociedad venezolana.
“Nosotros somos orgullosos representantes de un sector muy importante de la sociedad venezolana, que es el sector empresarial. Nuestro reto consiste en elevar la voz del empresariado cuando se sientan que se le están vulnerando sus derechos, elevar la voz cuando se hagan propuestas de políticas públicas en cualquier rama que afecten el bienestar de los venezolanos o de las empresas”, dijo.
Más noticias