Linkedin
Twitter
Facebook

La Cámara de Caracas

XI Encuentro Empresarial de Caracas


Aviso patrocinantes

Desde hace varios años tomamos la decisión de invertir en la juventud venezolana el más importante de nuestros eventos institucionales. Así surgió la idea de patrocinar un diálogo intenso entre empresarios venezolanos y un auditorio lleno de estudiantes venezolanos. Lo realizamos siempre en el mes de noviembre de cada año en el auditorio de los espacios culturales del BOD, que está ubicado en La Castellana.

Todos los años cerca de cuatrocientos estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de éxitos y fracasos de los más importantes empresarios venezolanos. Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar, Carlos Eduardo Hellmund, de Casa Hellmund, Carlos Henrique Blohm, de Telares Palo Grande, Jorge Redmond, Presidente de Chocolates El Rey, Raúl Baltar Estevez, Presidente del Banco Exterior, Esteban Torbar, Presidente de Turismo Maso y Miguel Ignacio Purroy, Presidente de BanCaribe, han sido, entre otros, destacados ponentes en varias de nuestras ediciones del Encuentro Empresarial.

El formato es también interesante. Cada uno de los ponentes tiene una conversación gerencial con periodistas de la fuente y dirigentes estudiantiles, quienes realizan preguntas sobre las lecciones gerenciales que puede compartir con la audiencia. Es un diseño dinámico, que permite apreciar en una sola tarde varias formas de encarar el mundo de los negocios y de resolver problemas para asegurar el éxito.

En ese mismo evento entregamos, al final, un conjunto de becas –cada una de Bs. 15.000,00- que son rifadas entre los estudiantes presentes. En el transcurso entregamos premios menores, como incentivos a la presencia y participación. El Encuentro Empresarial concluye con la entrega de los  reconocimientos “Caracas a través de la mirada del periodismo”, que entregamos conjuntamente con Telefónica, y que este año cumple diez años.

Aquí puede apreciar una muestra de nuestra edición anterior  X Encuentro Empresarial . En poco más de tres minutos podrá constatar el formato y el éxito de un auditorio lleno de estudiantes, expectantes y muy conectados con el mensaje de los empresarios que participaron en esa oportunidad.

Nosotros estamos muy orgullosos de realizar todos los años este tipo de encuentros. Creemos que forma parte de nuestra forma de asumir el futuro del país, construyendo optimismo y dando razones para la esperanza. Por eso mismo recurrimos a Ustedes. La Cámara de Caracas es una plataforma de colaboración en el que todos pueden estar representados. Su Institución tiene varias opciones a su disposición para acompañarnos en este esfuerzo. Todas ellas están detalladas al final de esta comunicación. En todo caso, lo importante para nosotros es constituir un grupo representativo de la empresa venezolana, que quiere expresar todas las razones que mantiene para el optimismo y la persistencia de sus esfuerzos empresariales.

Tipo de Patrocinio Institucional

Si eres estudiante y quieres participar en el XI Encuentro Empresarial sólo tienes que enviar tus datos de Nombre, Apellido, Universidad, Carrera y Semestre a [email protected]