Taller: La Empresa y Las Normas de Protocolo 2016

“La Empresa y Las Normas de Protocolo”

Fecha: 20 de octubre de 2016

Horario: 8:30 am a 4:00 pm

Generalmente se piensa que las relaciones de las empresas u organizaciones (tanto grandes como pequeñas), con sus clientes (front office) y entre los compañeros de trabajo (back office) son sencillas y por todos conocidas. No todo es tan fácil, es por ello que a través de esta experiencia, donde se toma en cuenta la identidad e idiosincrasia regional, se pretende revisar aquellos conceptos, reglas y normas de etiqueta empresarial, que se aplican para mejorar y hacer más sencillos y fáciles nuestras relaciones con el entorno, y desenvolvernos en una sociedad que cada día nos exige más.

A su vez, se refresca la aplicación de usos y costumbres del entorno laboral que puedan servir al mejoramiento de la calidad y eficiencia.

Dirigido a: Profesionales en las áreas de Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas, Eventos, Dirección y Asistencia Ejecutiva, Atención al público/cliente, Protocolo, Secretaría, Recepción, y toda persona interesada en desempeñarse efectivamente en diferentes tipos de eventos sociales.

Contenido Programático

CONTEXTO Y DEFINICIONES PRELIMINARES

Origen, significado e importancia del protocolo, ceremonial y etiqueta social y ejecutiva.

Definiciones de los términos: anfitrión, misión, visión, valores y ética en la empresa.

LA IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa como elemento originario de las relaciones interpersonales

Características personales y profesionales para el fortalecimiento de la imagen corporativa.

EL “SABER SER”

El ser y la imagen interior. La seguridad en uno mismo. La naturalidad, simpatía, tacto, el sentido del humor. Los principios de la diplomacia aplicados a tu vida diaria.

EL VESTUARIO Y LA ADECUACION PSICOLÓGICA

¿Qué es la elegancia? ¿Qué es ser elegante? La elección de las prendas de vestir. ¿Viernes casual? Normas y sugerencias a seguir

PRESENTAR Y PRESENTARSE EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Las presentaciones. El saludo en diversas culturas. Manejo de la corporalidad y expresión

Las tarjetas de presentación. El desenvolvimiento social

LA COMUNICACIÓN

Definición, elementos y reglas. La comunicación interpersonal en la empresa. Reglas de la expresión verbal. El saber hablar en público y al público. Los discursos, su naturaleza y clases. Comunicación no verbal: características. El lenguaje del cuerpo. Presentación de informes convincentes.

COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL

Comportamiento en la oficina y en reuniones: Normas de etiqueta ejecutiva. Los actos en la empresa: carácter de los actos. Normas de protocolo en las reuniones. Comportamiento Invitado/Anfitrión: ¿Qué hacer cuando se es invitado? ¿Qué hacer cuando ocupamos el puesto de anfitrión?

ACTIVIDADES SOCIALES

Las comidas de negocios y otros actos sociales. Comportamiento. Etiqueta de la mesa: orden de precedencia, postura adecuada, reglas básicas sobre el comer y beber. Actuar como invitado. Actuar como anfitrión. Otros actos sociales en el mundo empresarial.

VIAJES DE NEGOCIOS, CONGRESOS, FERIAS

La etiqueta al viajar. Ferias y congresos. Los viajes de negocios

EL USO DEL INTERNET Y EL PROTOCOLO

El carácter vinculante. El uso y abuso. Cuándo se debe apagar el celular. Prevención de delitos electrónicos.

La generación de un Código de Vestimenta para la empresa

Facilitador:

Rómulo Ferrer Licenciado en Estudios Internacionales de la UCV (1983), con especialización en Turismo y Eventos. Director Asociado de Capital Intelectual Lat. C.A (España – Venezuela), filial de Logical XXI Corp. (USA).

Maria Cristina Maldonado Invitada especial.

Precio General: 22.000 Bs | Afiliados: 19.800 Bs | Estudiantes: 18.700 Bs

(Precios ya incluyen IVA)

Inversión Incluye: Almuerzo, refrigerios, certificado de asistencia (ISO 9001 – 2000) y estacionamiento.

Dirección:Av. Andrés Eloy Blanco, Edif. Cámara de Comercio, Los Caobos, Caracas.

Para formalizar inscripciones:

1) Llenar planilla de inscripción online (Clic aquí)

2) Formas de pago: Transferencias, depósitos, cheques, efectivo.

Datos bancarios: Cuenta Corriente BANESCO nro. 01340366063663043454.

A nombre de: Cámara de Comercio Industrias y Servicios de Caracas. RIF: J-31175605-1

3) Enviar vía correo electrónico:

Copia de RIF (en caso de facturar a Persona Jurídica)

Comprobante de Pago del curso

Al correo: capacitacion@lacamaradecaracas.org.ve

Mayor información: capacitacion@lacamaradecaracas.org.ve (0212) 571.32.22 ext. 120