Linkedin
Twitter
Facebook

La Cámara de Caracas

Revista de la Cámara N° 29 especial “Arquitectura para el Arte”


Caracas tiene interesantes construcciones consideradas obras arquitectónicas notables por su riqueza artística, histórica y patrimonial, cuya función o uso en esta oportunidad la vinculamos con el arte, lo que representan, así como con las emociones que percibe cada quien en su entorno cuando las disfruta.

 

 

 

Esta nueva edición busca transmitir el sentir que se experimenta al observar obras que funden arquitectura-arte, al conocer por ejemplo el trabajo del reconocido arquitecto Carlos Raúl Villanueva en la edificación de la Ciudad Universitaria y todo el mobiliario urbano que alojan los espacios de la Universidad Central de Venezuela. Con la maravillosa arquitectura, técnicas acústicas y escenográficas del maestro Tomás Lugo, creador y diseñador del Centro de Acción Social por la Música y del Teatro Teresa Carreño; y con la Concha Acústica José Ángel Lamas, anfiteatro tipo griego emplazado al aire libre y realizado por el arquitecto Julio Volante, que se encuentra atesorado entre colinas y un jardín ecológico.

 

 

 

La simbiosis de la arquitectura con la cultura produce una combinación perfecta para los amantes de lo estético, donde el entorno agradable creado por estos destacados proyectistas generan en cada quien impresiones particulares y permiten una placentera armonía sensorial.

 

 

 

Así ocurre al transitar, convivir o simplemente estar en algunos de estos lugares que nos regala Caracas para el deleite de integrar la perfección estructural con lo sensible de alguna disciplina artística.

 

 

 

Invitamos a visitar y descubrir esos valiosos tesoros que alberga la ciudad, disponibles para disfrutarlos y apreciar sus formas y belleza.

 

 


Calle Andrés Eloy Blanco, Nº 215, Los Caobos,
Edf. Cámara de Comercio de Caracas. Caracas. Venezuela.
+58 (212) 571.3222
Camaradecaracas
© 2017 Cámara de Comercio de Caracas
Site desarrollado por Antialias Comunicación Interactiva