Linkedin
Twitter
Facebook

La Cámara de Caracas

Revista de la Cámara 31 especial sobre “Hiperinflación”


Tus problemas y los míos son los mismos

 

Los venezolanos enfrentamos uno de los momentos más difíciles que ha tenido el país, donde la situación económica y haber entrado en un estado de hiperinflación, golpe a todos los estratos sociales, y aunque algunos puedan verse más afectados que otros, el sentimiento de tristeza y frustración es generalizado, pues cada quien padece las consecuencias del desastre de una u otra manera.

 

 

 

Estamos en el mismo país, así que el problema es el mismo porque todos compartimos y vivimos en el mismo lugar. La preocupación que nos agobia ya es un sentir masivo y cada día que pasa más frecuente, pues estamos conscientes que hemos dejado atrás muy recientemente, una forma de vivir que por los momentos no podremos recuperar, y ese es uno de los temas que se escucha a cada instante en la boca cualquier venezolano.

 

 

 

Sabemos de esta situación pasará y conocemos muchas de las consecuencias que han experimentado otros con hiperinflaciones, pero la pregunta es cuándo terminará esta pesadilla y por otro lado, cómo mantener las esperanzas de que ya “falta menos” , que es lo que consuela a muchos y da ánimos para continuar creyendo en un futuro.

 

 

 

Terminar de tocar fondo para ver si emergen nuevas iniciativas y todo cambia para mejor, es lo que desea la gran mayoría que mantiene las ilusiones y sueños de que toda vuelva a su normalidad, pero cuál normalidad, se preguntan muchos, si ya han pasado casi 20 años, si la diáspora supera los 4 millones de migrantes y el cierre de industrias, comercios, paralización de proyectos y desempleados cada semana que pasa se incrementa…

 

 

 

Es la hora de concientizar la situación y empezar a cambiar como individuo para poder pensar con lucidez y enfrentar el contexto país.

 

 

 

La solución está en manos de pocos, pero los interese individuales no favorecerán a las mayorías, de manera que la salida está en las acciones personales que cada quien pueda emprender para sortear los efectos de una inflación galopante que, según los expertos, aún pica y se extiende y traerá todavía consecuencias severas para la nación y sus habitantes.

 

 

 

Hay que romper la cadena dejar atrás el pesimismo y no sentirse más víctima que el vecino, en este hueco estamos todos y juntos es la única manera que podremos salir.


Calle Andrés Eloy Blanco, Nº 215, Los Caobos,
Edf. Cámara de Comercio de Caracas. Caracas. Venezuela.
+58 (212) 571.3222
Camaradecaracas
© 2018 Cámara de Comercio de Caracas
Site desarrollado por Antialias Comunicación Interactiva