3 de noviembre de 2017

Razones para creer y seguir en el país motivó a más de 500 asistentes

Durante el 14° Encuentro Empresarial jóvenes venezolanos se llenaron de esperanzas

Con mucho optimismo y reanimando las ilusiones de todos los presentes, los más de 500 participantes de la 14° edición del Encuentro Empresarial se llevaron un mensaje de esperanza y se cargaron de buena energía, luego de disfrutar y aprender de una jornada en la que empresarios compartieron sus vivencias profesionales, con el propósito de motivar a los jóvenes a cómo emprender y seguir apostando por Venezuela.

La iniciativa de la Cámara de Caracas que repitió su formato por siete años consecutivos, y que se realizó el 1° de noviembre de 2017 en el Teatro Chacao (Caracas), contó este año con las intervenciones de Guataca Producciones con Ensamble Zuhe; Johann Schnell, Presidente de Protinal; la Psicólogo Yorelis Acosta; Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela; Unive por Venezuela; Pedro Cortéz Presidente de Telefónica Venezuela; el periodista Román Lozinsky;  Grupo Coral Vocus; José Eduardo Calviño, Presidente de Fuller; Merengadas Producciones; el futbolista Fernando Aristiguieta y María Cristina Parra de Voces Vitales de Venezuela.

Durante el Encuentro Empresarial también se entregarán los premios resultantes del 13° Concurso “Caracas a través de la mirada del periodismo” que se organiza con el apoyo de Telefónica / Movistar y que este año resultaron seleccionados:

Impreso: Euridice Ledezma por su reportaje “Caracas POP 50 de 450, retrospectiva de una ciudad”.

Audiovisual: Hispano Post, por sus 4 reportajes “Especial 450 años de Caracas”, elaborado por del equipo de periodistas conformado por Jozman Izarra, Andrés Rojas, Dayimar Ayala, Clara González, Odell López, Liseth González y Rosanan Di Turi.

Fotografía: “Proyecto Coexistencia 38 Miradas”, iniciativa con jóvenes presentada en el Salón Nacional de Coexistencia que promueve el espacio Anna Frank que desarrolló el equipo conformado por Ilana Beker, Elizabeth Schummer, Ricardo Jiménez, Félix Suazo, Renzo Sicurella, Domingo Villalba y Yessica Silvio.

Digital: El Pitazo por la serie de crónicas “La vida cotidiana de los barrios” publicados con motivo del 450 Aniversario de Caracas, realizado por el equipo conformado por Mariana Bernárdez, Erick Lezama, Marcy Rangel, Carmen Victoria Hinojosa, Fanny López Mendoza, Rayner Peña, Vanessa Tarantino, Liza López y Loly Añez.

Como parte de las actividades protocolares, se hizo entrega de los reconocimientos anuales que la Cámara de Caracas otorga y que este año dio una distinción especial “450 años de Caracas” a Eddo Polesel Bortolussi, empresario y dirigente gremial que combinan el amor por Caracas y una inmensa capacidad para el servicio institucional de la que se han beneficiado CEDICE-LIBERTAD, CANIDRA, CONSECOMERCIO y FEDECAMARAS.

Con la presencia de la Alcaldesa Metropolitana, Dra. Helen Fernández, le fue concedida al señor Polesel la Orden “Ciudadano Ejemplar”, la máxima distinción que otorga esa entidad.

Por su otra parte Elías Santana recibió de la Cámara de Caracas el premio “Servidor Público del año”, por el esfuerzo de toda una vida para poner de relieve el importante papel del vecino como actor fundamental de las comunidades urbanas y como base del desarrollo democrático, fundador de importantes instituciones como FACUR, Escuela de Vecinos, Queremos Elegir, MiCondominio.com, RadioComunidad.com y la Escuela de Ciudadanos.

Y se consignó el premio “Empresario del año” a Reyna McPeck, Directora Ejecutiva de Comercial Refrinox y Socia Principal y Miembro de la Junta Directiva de Grupo Zoom, en reconocimiento a sus cualidades empresariales y su afán de emprender nuevos negocios, que combina armoniosamente con un esfuerzo sostenido para poner de relieve el liderazgo de la mujer y el fomento de valores democráticos, a través de iniciativas sociales como Voces Vitales Venezuela.

Culminado el evento se sortearon 13 becas entre los estudiantes presentes, las cuales resultan del aporte de los diferentes aliados que hicieron posible la realización de este gran evento.

Por último hubo un compartir con los tradicionales tequeños tradicional venezolanos.

El grupo de patrocinantes que apoyaron esta iniciativa fueron: Tequechongos; Grupo Fuller; Telares de Palo Grande; Cines Unidos; Mantex; Sociedad Bastiat Venezuela; Protinal Proagro; Pacheco Apostólico & Asociados (PWC Vzla); Telefónica Movistar; Sumindu S.A.; Rontarca; Banco Mercantil; Maploca; Requieca; Coma Cuisine; Daycohost; Ronava; Eurociencia; Automotriz Éxito; Apoyo Empresarial; Catemar; Palacios Torres & Korody; Torres Plaz & Araujo; Bolsa de Valores de Caracas; Banco Venezolano de Crédito; Cervecería Polar; Turismo Maso; Banco Nacional de Crédito; CA. Hellmund & Cia; Banco del Caribe, C.A.; Minidepósitos Metropolitanos S. A.; AIT Asesoría Integral en Trámites; DVA Servicios (Duarte Vivas & Asociados C.A.; Araque Reyna; Capital Intelectual Latinoamérica C.A; El Estímulo / El Interés; Tequeños Las Tías; Descifrado; El Universal; Teatro Chacao; CEDICE y Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas.

Para más detalles visitar www.camaradecaracas.org.ve  / TWITTER: @camaradecaracas

Gerencia de Comunicaciones: comunicaciones@lacamaradecaracas.org.ve 0212-5713990 ext. 119