Linkedin
Twitter
Facebook

La Cámara de Caracas
13 de noviembre de 2017

¿Quiénes son los mayores tenedores de deuda venezolana?

Los bonos venezolanos están en manos de cientos de inversionistas, pero hay una lista pequeña donde resaltan instituciones financieras de mucho peso que tienen millonarios montos de la deuda nacional, tanto en papeles de la República como de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Un reporte de la firma Boungy, con cifras de Bloomberg, señala que el mayor tenedor de deuda venezolana es el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs con $2.070 millones en sus manos al comienzo del mes de noviembre. Le sigue el fondo de inversiones BlackRock con $1.790 millones y luego Fidelity Management and Research  (FMR LCC) con una cartera de $1.180 millones.

 

 

Son estos grandes y otros tantos pequeños con los que el gobierno del presidente Nicolás Maduro buscará ponerse de acuerdo a partir de este lunes para hacer un refinanciamiento de las acreencias.

 

 

Boungy ofrece detalles por separado. En el caso de la deuda de Pdvsa, Goldman Sachs ocupa el primer lugar con un total de $1.770 millones. En segundo lugar se encuentra Blackrock con $990 millones, mientras que el tercer puesto lo ocupa T. Rowe Price Group con $830 millones. Le siguen FMR LCC ($630 millones) y Ashmore Group PLC ($420 millones). Ellos cinco acumulan $4.640.

 

 

Por otro lado, cuando se habla de los papeles de la República, los montos bajan y las posiciones cambian. Así, el líder en bonos soberanos de Venezuela es BlackRock con $800 millones, seguido de FRM LCC con $540 millones, Invesco LTD con $320 millones y cierra Ashmore Group PLC con $310 millones.

 

 

El resto de los tenedores de bonos son bancos, otros fondos de inversión y pequeños inversionistas. A ellos también se suma el propio gobierno que ha recomprado una porción de sus propios papeles.

 

 

Fuente El Nacional / Banca y Negocios

 


Calle Andrés Eloy Blanco, Nº 215, Los Caobos,
Edf. Cámara de Comercio de Caracas. Caracas. Venezuela.
+58 (212) 571.3222
Camaradecaracas
© 2017 Cámara de Comercio de Caracas
Site desarrollado por Antialias Comunicación Interactiva