¿Por qué pertenecer a La Cámara de Caracas?

Estimado Afiliado

Todos sabemos y compartimos los efectos de una política económica, cuya inflación ha superado los dos dígitos intermensuales. Esta situación, inédita, que hemos llamado “multinflación”, afecta a cada empresa con una peculiaridad relacionada con los bienes y servicios que debe consumir. En el caso de la Cámara de Caracas, hemos hecho un inmenso esfuerzo para controlar los costos y tratar de ser más eficientes que la inflación general. Por eso, a pesar de que la inflación ha sido mucho más alta, les anexamos a la presente la factura correspondiente al 3er Trimestre del año 2017, la cual lleva un incremento de sólo un 35% con respecto al 2do Trimestre.

Es bueno saber que entre enero y abril del año en curso hemos acumulado una inflación subyacente de 98%, y usando la metodología del BCV, en el mismo período sería del 101,5%. Los datos, aportados por la empresa ECOANALITICA indican que todavía podemos ofrecer servicios de calidad, por debajo de la inflación.  En la Cámara, hemos estado postergando los ajustes a nuestras tarifas porque sabemos que esta situación nos afecta a todos de igual manera y valoramos la presencia de nuestros afiliados en cada una de las actividades que realizamos. No deje de darnos retroalimentación de lo que hacemos en nombre del empresariado de Caracas, a través de nuestra presencia en las redes sociales, o a través de nuestra página web www.camaradecaracas.com

Nuestros afiliados saben que con la Cámara de Caracas tienen asegurada cuatro tipos de servicios de valor agregado: una voz que defiende sus intereses, una red de servicios de información y comunicación, un sistema de formación y actualización, y una plataforma compartida de responsabilidad social empresarial que se expresa en el Encuentro Empresarial que realizamos todos los años. Parte de nuestro orgullo es la serie de revistas digitales que hemos producido para narrar a Caracas en sus múltiples expresiones. Todas ellas están recogidas en http://camaradecaracas.com/revistas/

Un buen ejemplo del rol de la Cámara de Caracas lo puede conseguir en este link  (https://soundcloud.com/la-c-mara-de-caracas )  en el que podrá acceder al conjunto de esfuerzos informativos y formativos que hemos recogido bajo el nombre de “En Contacto con”. Otras muchas actividades se encuentran recogidas en el portal https:www.camaradecaracas.com. Y esta es una quinta ventaja, el capital relacional de nuestra institución, que siempre está al servicio de los mejores intereses del país y de los empresarios de Caracas.

Apreciamos de verdad su compromiso con nosotros y con lo que entre todos tratamos de representar: Libertad de empresa, respeto a los derechos de propiedad, ética de los negocios, y garantías ciudadanas.

En tal sentido el Comité Ejecutivo decidió las siguientes medidas:

Las cuotas serán trimestrales y por lo tanto facturaremos cuatro trimestres en 2017.

Todos los trimestres se realizará un ajuste de cuotas considerando la inflación acumulada en el trimestre anterior.

Se eliminaron los incentivos por pronto pago.

Las nuevas cuotas (III Trimestre 2017 Junio-Septiembre) se presentan en el siguiente cuadro:

Estrato Empresarial Cuota III Trimestre 2017 Cuota Inscripción
Grandes empresas 734.470,00 43.000,00
Medianas empresas 367.235,00 30.720,00
Pequeñas empresas 163.215,00 18.430,00

Afectuosos Saludos,

Victor Maldonado

Director Ejecutivo

Requisitos para afiliarse:

Los requisitos necesarios que se deben cumplir a los fines de inscribirse en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, requiriéndose extraordinariamente de alguna otra documentación especial por parte del Comité Ejecutivo de La Cámara de Caracas, son los siguientes:

Copia del Registro Mercantil

Copia Registro de Información Fiscal. RIF

Completar la Planilla de Afiliación (adjunta)

Los mismos deben ser enviados a la siguiente dirección:  Ave. Andrés Eloy Blanco, Edif. Cámara de Comercio, piso 8, Los Caobos, Caracas, Venezuela. O consignarlos digitalmente a través del correo lacamaradecaracas@gmail.com

Puede pagar con cheques, depósitos o transferencias a nombre de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas  a través de las Cuentas Corrientes de los bancos:

Banesco    Cta. Cte.: 0134-0366-06-3663043454

Banco Provincial   Cta. Cte.: 0108-0027-79-0100604989

Contacto para afiliaciones:

Para concretar las gestiones de afiliación visitas puede escribir al correo camaradecaracas@gmail.com atención Lic. Adriana Borrego, Gerente de Relaciones Institucionales y será amablemente atendido.

En caso de requerir información adicional, puede comunicarse por los teléfonos 0212-571 32 22 y 571 2821 Ext. 118

ANEXOS

carta-a-los-afiliados2016-nuevas-cuotas