Curso Competencias Fundamentales del Coaching

Los Ejecutivos de hoy en día, han tenido que aprender a vivir en un mundo donde la competitividad, la globalización y la tecnología provocan cambios continuos en su forma de trabajar. Y donde el entorno les exige cada día más eficacia y eficiencia en su desempeño.

Directores de las organizaciones más exitosas, reconocen la necesidad de desarrollar competencias genéricas en los ejecutivos requeridas para el desempeño excepcional; tales como: hacer juicios objetivos, escuchar activamente, solucionar conflictos, otorgar feedback oportuno, generar y cumplir compromisos; entre otras.

En tal sentido hemos organizado una actividad y queremos invitamos a ser parte del nuestro curso Competencias Fundamentales del Coaching, a realizarse el jueves 20 julio 2017, entre 8:00 am y 4:00 pm en el Edif. Cámara de Comercio de Caracas (Av. Andrés Eloy Blanco, Los Caobos, Caracas).

El curso va dirigido a: Vice-presidentes, gerentes, ejecutivos, líderes, coordinadores de departamentos, y sociedad en general interesados en conocer las prácticas fundamentales del coaching.

El objetivo es: Adquirir herramientas teóricas y prácticas, que le permitan al participante obtener una aproximación a la intervención organizacional a través de las habilidades fundamentales del coaching.

La facilitadora: Rossana Ramírez – Licenciada en Psicología. No. FPV.: 7581. Coach. Fundadora y Consultora de Gestión Humana y Empresarial en Psicolabora Servicios Empresariales.

CONTENIDO Y ACTIVIDADES

DEFINICIÓN Y TIPOS DE COACHING

¿Qué es el coaching? Diferencias con otras disciplinas: asesoramiento, mentoring, psicología y tutoría. Base emocional del Coaching: aceptación, respeto y confianza. Coaching Individual: life coaching, coaching ejecutivo. Coaching de Equipos: coaching organizacional. Principales mitos sobre el Coaching.

AGENTES INVOLUCRADOS EN TODO PROCESO DE COACHING

El Coach. El Coachee. Otros actores.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DEL COACHING

El Arte de Saber Comunicar: escuchar, observar, preguntar y otorgar feedback efectivo. La capacidad de desarrollar confianza. La habilidad de reflejar la realidad. La Facilitación del Aprendizaje y los Resultados.

EJERCICIO 1: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE

Administración de la escala de Comunicación Asertiva. Administración del inventario de Autoevaluación de la Escucha Activa.

¿CUÁNDO IMPLEMENTAR EL COACHING?

Procesos de cambio, transformación o innovación. Procesos de crisis y reestructuración. Preparación para el crecimiento.

EJERCICIO 2: BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

¿Cómo identificar los estilos de comunicación no asertivos? ¿POR QUÉ ES EFECTIVO EL COACHING? Desarrollo de habilidades conversacionales y de interacción. Facilitación del cambio. Retroinformación y reflexión. Liderazgo transformacional y mejores resultados de negocio.

TÉCNICAS A UTILIZAR

APRENDIZAJE ACELERADO

El Modelo de Habilidades Sociales. El Arte de Observar, Escuchar y Preguntar. La Comunicación Efectiva. La Comunicación Asertiva y el liderazgo transformacional.

PRÁCTICA GUIADA

Entrenamiento en habilidades de escucha activa, atención, conversaciones y ajuste corporal. Ensayo conductual. Feedback y reforzamiento positivo del logro conductual.

INVERSIÓN

Empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Caracas: Bs 55.000 + IVA = Bs 61.600

Público general: Bs 82.000 + IVA = Bs 91.840

Precio Incluye: Refrigerios, material de apoyo, certificado, estacionamiento.

PARA FORMALIZAR INSCRIPCIONES

1.Llenar planilla de inscripción online (Clic aquí)

2.Enviar RIF Digital (en caso de solicitar factura a Persona Jurídica) al correo: capacitacion@lacamaradecaracas.org.ve

3.Realizar Pago a:

Cuenta Corriente BANESCO nro. 01340366063663043454.

A nombre de: Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas. RIF: J-31175605-1

Formas de pago: Transferencias, depósitos, cheques, efectivo.

4.Enviar Comprobante de Pago del curso al correo: capacitacion@lacamaradecaracas.org.ve

Mayor información: capacitacion@lacamaradecaracas.org.ve  (0212) 571.32.22 Ext. 120 – Inesmar Calzadilla (Coord. Capacitación)