Curso ¿Captar, seleccionar o retener al personal? Abordando la incertidumbre actual 2016

Invitamos al Curso ¿Captar, seleccionar o retener al personal? Abordando la incertidumbre actual

A celebrarse el 25 de Agosto de 2016 entre 8:30 am a 4:00 pm (8 horas académicas)

Dirigido a: Profesionales que laboren en el ámbito de reclutamiento de personal, gerentes de capital humano, analistas, coordinadores, o pasantes de selección, estudiantes de psicología, relaciones industriales y carreras afines.

Objetivos:

Dar a conocer el escenario actual de la emigración de personal del país, conocer el impacto de las variables económicas, políticas, personales y organizacionales que se relacionan con la intensión de emigración y discutir alternativas para minimizar su impacto.

Discutir las diferentes opciones de intervención posibles de acuerdo con la evidencia científica encontrada y proponer estrategias de intervención coherentes con los indicadores observados en los estudios más recientes relacionados con el tema.

Contenido Programático:

1)    Escenario actual del mercado de recursos humanos:

-Características de la emigración del capital humano en Venezuela.

-Determinantes de la migración de personal en Venezuela.

-Posibilidad de Control Organizacional sobre los determinantes de la emigración del capital humano del país.

2)    ¿Qué hacer con la migración de personal?: ¿Es necesario ir más allá del freezing?

3)    Discusión de casos reales

4)    Nuevo escenarios para los subsistemas de: mantenimiento – provisión y desarrollo de los recursos humanos.

-Captación y reclutamiento (selección) de personal: Demandas actuales y nuevas métricas.

-Modelo de colocación, selección y clasificación de candidatos

-Sesgos a minimizar: Deseabilidad social y simulación de respuestas. Validez de facie o aparente. Sesgo confirmatorio. Sesgo de capitalización del azar.

-Auditoría del proceso de selección y reclutamiento

-Entrenamiento y capacitación de precisión: Nuevas consideraciones para el plan de capacitación y desarrollo anual.

Dudas a responder en el curso:

¿Qué aspectos políticos, económicos y organizacionales están asociados con la aparición de la intención de emigración?

¿Cuál es la prevalencia actual de dicha intención?

¿Cómo abordar esta contingencia desde la evidencia científica?

¿Hasta qué punto tiene la organización un control real de la intención de emigración?

¿Cómo abordar esta contingencia desde un punto de vista sistémico?

¿Cuál es la población más vulnerable?

Metodología: Teórico-Práctico. Se analizarán y discutirán los resultados obtenidos en diversas investigaciones relacionadas con el fenómeno de emigración de personal en Venezuela.

Facilitador:

Anthony Millán

Licenciado en Educación y Psicología UCV, FVP: 6180, Magister en Psicología y Doctor interdisciplinario en Ciencias Sociales y Humanidades USB, Consultor Organizacional, Investigador.

Costo: Bs. 14.000 + IVA                   Descuentos: 10% Afiliados, 15% Estudiantes

Incluye: refrigerio am, almuerzo, certificado de asistencia y estacionamiento.

Dirección: Av. Andrés Eloy Blanco, Edif. Cámara de Comercio, Los Caobos, Caracas.

Planilla de inscripción: En línea (Clic Aquí)

Mayor información: [email protected]    (0212) 571.32.22 – Ext. 120