Con la participación de 60 niños la Cámara de Caracas inició su proyecto Galería Escuela

La Cámara de Caracas con la puesta en marcha de su nuevo proyecto “Galería Escuela”, recibió en su sede a 60 niños de la Unidad Educativa Experimental Venezuela, quienes tuvieron la oportunidad de recibir un talleres de artes plásticas celebrado a propósito de la clausura de la exposición “Cuatro vértices Contemporáneos”, muestra colectiva de los artistas: Juvenal Ravelo, Julio Pacheco Rivas, Ángel Hernández y Daniel Suárez que se encuentra abierta desde el pasado mes de marzo en la “Galería de la Cámara” ubicada en el lobby del edificio de la Cámara de Comercio de Caracas.

Con actividades de Abstracción Geométrica y Entramado en serie, los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado pudieron aprender conceptos y técnicas novedosas, a la vez que recibieron una explicación sobre la muestra expuesta en la galería.

Con estos talleres los niños emplearon formas geométricas simples y combinadas y realizaron composiciones subjetivas en espacio irreales para crear sus muestras artísticas, lo que les permitió reconocer  las diferentes formas geométricas que se encuentra en el entorno y como a través de su composición se puede recrear obras de artistas reconocidos como los maestros expuestos en la Galería de la Cámara, quienes trabajan el artes abstracto en Venezuela.

Asimismo mediante el entramado, los pequeños pudieron armar y desarmar estructuras para lograr una composición libre y a su gusto a través de la manipulación de diferentes materiales, en donde el espesor y los colores resaltaron los dibujos de cada alumno.

Esta actividad es el inicio de una serie de encuentros que formarán parte del proyecto social Galería Escuela que desarrollará la Cámara de Caracas con estudiantes de básica, bachillerato y universitarios.

A los interesados en apoyar estas iniciativas, sugerimos ponerse en contacto la Gerencia de Comunicaciones de la Cámara (Lic. Letizia Buttarello Lavarte) a través de: comunicaciones@lacamaradecaracas.org.ve o llamar al 0212-5713990 ext 119

galeria escuela 3

galeria escuela 1