Linkedin
Twitter
Facebook

La Cámara de Caracas

Codevida: ¿Cuántas muertes hacen falta para abrir canal humanitario?


Para denunciar las “casi absoluta” falta de acceso a tratamientos y medicamentos por parte de enfermos crónicos en el país y para exigir que de manera inmediata se abran mecanismos para pelear la situación que tiene a más de “16 mil personas al borde de la muerte”, la ong Codevida realizó este jueves una manifestación.

 

 

 

Francisco Valencia, presidente de la organización, señaló que se han recibido “informes alarmantes”, siete personas con insuficiencia renal que han fallecido, 30 rechazos de órganos por la falta de tratamiento, personas con hemofilia que están en serias dificultades para acceder a medicamentos, y así personas con cáncer, parkinson.

 

 

 

-Estamos en una situación de emergencia nacional, y el Gobierno tiene que entender que hay que activar esos mecanismos de cooperación. Afirman que han invertido millones de euros, pero dónde están esos tratamientos, donde están esos medicamentos, sería necesario que el Presidente de la República y el Ministro de Salud que es el encargado del Seguro Social, pasen por las farmacias del seguro social y vean que allí hay una escasez prolongada y absoluta de tratamiento para personas con condiciones de salud crónicas-.

 

 

 

Advierte que es necesario que se activen los mecanismos de cooperación, asegura Valencia.

 

 

 

-Basta de negar esta situación, ayer Diosdado Cabello decía que hay que aguantar más, que no hay que permitir el canal humanitario, ¿cuántas vidas la hacen falta para aguantar?

 

 

 

Anunció que durante esta manifestación se iniciará la recolección de firmas, en una declaratoria que se va a leer y será elevada a instancias internacionales, denunciando la situación de salud y la escasez de medicamentos que se vive en el país y posteriormente, con la presencia de todas las personas afectadas definirán cuáles son las próximas acciones a ejecutar.

 

 

 

Fuente El Impulso


Calle Andrés Eloy Blanco, Nº 215, Los Caobos,
Edf. Cámara de Comercio de Caracas. Caracas. Venezuela.
+58 (212) 571.3222
Camaradecaracas
© 2018 Cámara de Comercio de Caracas
Site desarrollado por Antialias Comunicación Interactiva