Linkedin
Twitter
Facebook

La Cámara de Caracas
23 de noviembre de 2017

A 124 años

La Cámara de Caracas cumple 124 años. Y cuando intentamos responder cuales habrán sido las razones para esta epopeya institucional caemos en cuenta que hemos sido útiles porque siempre defendimos la vigencia de los derechos y libertades de los venezolanos. El país del siglo XIX al igual que el que nos ha tocado vivir en el siglo XXI nos consigue haciendo el mismo trabajo: que la sociedad venezolana se reconozca en el esfuerzo empresarial y que entienda que sin empresas no hay libertades, ni es posible la prosperidad.

 

 

Cada quien a su manera, y sorteando las circunstancias propias de su época ha sido el portavoz de una idea: velar por los intereses generales y locales del comercio, fomentar el espíritu de asociación de los comerciantes, facilitar su acción conjunta y promover su desarrollo de un tejido empresarial que permita apuntalar la prosperidad al que todos los venezolanos aspiran y tienen derecho.

 

 

Estos 124 años nos han hecho ver cuán importante es la disciplina de la solidaridad. No es como algunos creen, una carta en blanco para hacer cualquier cosa, sino estar atentos a ser el hilo conductor de un conjunto de valores y principios en los que siempre hemos creído, estar en capacidad de defenderlos cualquiera que sea la circunstancia que nos toque, y tener la disposición de compartirlos en todos los foros en los que participemos. La tenacidad, la constancia y el estar cerca de nuestros afiliados nos ha demostrado muchas veces que el sentido de realidad y la posibilidad de advertir con tiempo el curso de los acontecimientos es la mejor forma posible de servir al fomento y el desarrollo del comercio, la industria y los servicios en la Región de la Gran Caracas, así como proteger los intereses legítimos de nuestros afiliados, fortaleciendo y promoviendo la propiedad, la iniciativa privada y la libertad como valores fundamentales de la sociedad. Así lo dicen nuestros estatutos. Eso es lo que intentamos honrar todos los días.

 

 

Sin país no hay empresas. Pero sin empresas, no hay país.

 

 

 


Calle Andrés Eloy Blanco, Nº 215, Los Caobos,
Edf. Cámara de Comercio de Caracas. Caracas. Venezuela.
+58 (212) 571.3222
Camaradecaracas
© 2017 Cámara de Comercio de Caracas
Site desarrollado por Antialias Comunicación Interactiva